¿A quien le importa El Factor Humano?

Conversando con amigos acerca de la dificultad de realizar algunos procesos, llegamos al conclusion que a los que comercian con aparatos, no les importa el factor humano ya que cuando enfrentamos un trabajo (en este caso, cargar un libro digital con archivos), coincidimos que en todos los casos, los procesos relacionados con la tecnología tienen 3 componentes:

  • el dispositivo físico (tablet, móvil, libro, televisor, etc)
  • el software o programa que realiza la tarea
  • y la persona que lo ejecuta (el Factor Humano)

A pesar de que los comerciales y publicitarios insisten en que no existe ese 3º componente, o que su valor es mínimo, la mayoría de nosotros ya hemos vivido experiencias que nos enseñan que eso no es así, de hecho suele ser exactamente al revés, o sea que el software y el factor humano van de la mano.

De hecho, lo mas gracioso de esta parodia, es que insisten en vender una imagen de “software inteligente o intuitivo”, cuando al final nos damos cuenta de que lo mas automático, generalmente o no hace lo que queremos o lo hace mal.

Pero, ¿por que?, si para ejecutar un proceso clínico hace falta un médico, un proceso legal un abogado, un proceso hidráulico un fontanero, pues será porque en las tiendas de electrodomésticos no venden fontanería, curas para las enfermedades o soluciones judiciales……. aún.

Y así llegamos a este desenlace, donde vemos que al final , hay que confiar en el profesional que corresponde, y ver que incluso , muchas veces sólo se necesita una pequeña ayuda, y no un costoso trabajo.

Así que, considérelo.

  • Preguntar es una buena manera de llegar mejor al éxito.
  • Confía en el profesional que conoces.
  • Él es una herramienta que te permitirá coger lo que realmente querías de tu dispositivo.
  • Y no olvides, que ademas de preparado, también es discreto sobre tus necesidades.

Una respuesta a “¿A quien le importa El Factor Humano?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.