Ordenadores. Cuidado con los Chollos!!!!

El mundo nos invade y rodea con ofertas que agobian hasta los mas fuertes, pero cuando llega el momento de adquirir aquel ordenador que necesitamos para estudiar, trabajar o simplemente navegar, debemos echar mano de toda esa información para tomar la decisión mas acertada.

Aun así, es necesario que conozcamos algunos detalles importantes, que la mayoría de los comerciales usan para cumplir con su trabajo ( vender, por supuesto!!).

Hoy en día es fácil perderte entre tantos detalles ( o no darse cuenta de los que omiten!!!) y dificulta aun mas esa decisión.

Lo primero que debemos saber, es que en el mundo de los ordenadores en general, lo mas importante es el procesador. Pero aun asé es común ver grandes chollos que indican ” 4 Gigas de RAM y 500 Gigas o 1 Teras de disco duro!!!!!!!!!! “, pero que oportunamente esconden o dejan en letras pequeñisimas el tipo de procesador y su velocidad.

Es necesario aclarar que hasta un ordenador muy lento (con un procesador poco potente) puede incluir esa cantidad o mas de RAM y disco duro.

Pero incluido la mejor equipada tartana sigue siendo una tartana.!

Ademas debemos saber, que hoy en dia todos los ordenadores incluyen Windows 10 (propiedad de Microsoft) el cual necesita bastante potencia y por lo tanto aumentan la necesidad de un procesador potente

También hay que incluir que los Ordenadores portátiles, usan versiones muy poco potentes de los procesadores mas populares ( usualmente para ahorrar energía) lo que hace que si los comparamos con sus hermanos mayores (los ordenadores de sobremesa) nunca se acerquen a sus prestaciones.

Y para completar el panorama, debemos agregar opciones no relacionadas con la tecnología, que es el Soporte post-venta, tanta sea sobre problemas técnicos, garantía o simplemente por falta de capacitación.Un importante valor agregado que debe valorarse, no solo en la calidad, sino en la distancia, ya que a veces compramos a 50 o 10 Kms, sin pensar en las consultas que nos harán “repetir” el viaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.