Ojo las diferencias! Los Moviles y sus chollos!

Ojo las diferencias! Los Moviles y sus chollos!

Muy a menudo me pregunta la gente, porque se encuentran eso chollos entre marcas chinas como XIA… o OP.. o muchas otras, que llamaremos Nuevas comparadas con las tradicionales, como SAM… o HUA… o muchas otras, que llamaremos Tradicionales, creo que se entiende la idea…

Pues es importante saber que no es justo comparar esos móviles, ya que si bien hoy en día los móviles parecen básicamente estar formados por una pantalla grande, un procesador, memoria RAM y el almacenamiento, no solo estos componentes se encuentran dentro de la «carcasa».

También están los acelerometros (que miden el movimiento vertical, horizontal y transversal), y muchos sensores más, como el sensor de latidos de corazón, el sensor de tensión sanguínea, el sensor de temperatura ambiente, y muchos más.

Ademas esta la tecnología que da calidad a la pantalla, que en algunos caso es extraordinariamente sofisticada y en otros, rudimentaria, y eso independientemente del tamaño.

De esa manera, creo que queda claro que si queremos un móvil que sea puro «músculo», comprar un aparato con un gran procesador, mucha RAM y bastante espacio de almacenamiento, es evidente que encontraremos muchas opciones, pero hay que recordar que los marcas Tradicionales suelen equipar los móviles con gran cantidad de sensores, mientras que las marcas Nuevas venden su producto con menos accesorios.

De hecho, dejo claro que no estoy a favor de uno u otro bando, solo quiero que conozcan que un «coche» no sólo se compra por el «motor», si lo que buscais es este tipo, pues GUAY, pero no comparar si entrar en el terreno del fanatismo que intenta justificar las diferencia de cualquier manera incluso irracional.

Como mas de uno habrá pensado en este artículo, la calidad también pesa, aunque para ser justos, las marcas Nuevas mas importante han mejorado mucho este punto en los últimos años.

Respecto a las marcas Nuevas superbaratas, tengo que aclarar que como técnico con 5 años de experiencia reparando móviles, la calidad interna deja MUCHO QUE DESEAR, a veces parece montado y soldado por un ¡NIÑO!. Así que estos móviles sólo entran en le género de las emergencias o del «me fio de la garantía», aunque a veces, como sabemos, siempre encuentran una manera de esquivar esa responsabilidad: » ¡lo golpearon!, ¡le entro vapor en la ducha!, ¡mucho sudor del usuario!» y la lista es interminable.

Así que, ya saben todos, a elegir con la cabeza, y sobre todo, que lo que compreis sea lo que buscais, no lo que os quieren colocar.

Siguenos:
admin