Tecnología y Comunicación: La tercera columna

Tecnología y Comunicación: La tercera columna

Y ahora nos quedamos pensando. Esta pandemia, nos ha hecho replantear TODO, y no es que eso sea poco. nunca nos hemos enfrentado a nuestras limitaciones y a las limitaciones de la sociedad como ahora, (por lo menos desde la ultima guerra, sea cual fuera).

Así, hoy nos hemos dado cuenta, de lo importante, del valor real que tiene la tecnologia, ya no pasa por lo chulo que sea, por lo actual o de moda que este. Por fin, para una mayoria gigantesca (no todos, desafortunadamente) la tecnologia ya no es un juguete, sino una HERRAMIENTA!!!

Para el que escribe, que ha dedicado 35 años de su vida a la difusión, la formación y la reparación de la tecnología, esto se siente como un éxito, ya con el tiempo, y en especial en los últimos 10 años, la sociedad de consumo se dedico a crear una imagen de satifacción, de placer, de status social y eso impulso al consumo de todo estos «gadgets», (lo cual alegraba a un servidor) pero por las razones incorrectas (lo que nublaba mi alegría).

Hoy podemos decir, que al enfrentarnos nuestro miedos, a nuestra mortalidad, al elegir el aislamiento como medio de seguridad, hemos dependido de esos «cacharros», y todos sacamos ordenadores viejos, tablets con problemas y demas maquinas.

Hoy hemos puesto al dia a nuestras máquinas, y las usamos para lo que realmente deberian servir, herramientas, que permiten entretener, trabajar, estudiar y sobre todo , reducir el distanciamiento social.

Ya no hay que ser un inmigrante, para necesitar esos dispositivos y estar en contacto con nuestros seres queridos

Hoy, todos sentimos lo que la soledad y aislamiento pesan, y el valor que tienen esos «juguetes de consumo»

Hoy podemos decir, que tecnología no es solo consumo y status social. Hoy es la tercera columna de sociedad, junto al agua y la electricidad.

Si ella estaríamos solos, sin trabajo, sin amigos, sin deportes, sin herramientas de diagnostico clínico, sin comunicaciones entre las fuerzas del orden público, sin organización centralizada de atención sanitaria. Estaríamos en el yermo social.

Y ahora me siento mas orgulloso, y que realizo una tarea imprecindible para la sociedad. No es que me compare con el personal sanitario, ellos son los máximos héroes. Se puede vivir sin electricidad, sin policía, sin internet, pero no sin vida. Pero ahora me siento en un honroso segundo lugar.

Y así, siento que la final, se valoriza lo que puedo hacer por la gente. y que tantos años bregando por la difusión de estas cosas, ahora las personas lo valoran. Espero que no caiga en el saco roto de la memoria, como suele pasar cuando pasa un tiempo. Espero que mantengamos ese valor social, de una de esas columnas, una actividad troncal.

Tecnología y Comunicación. La tercera columna de la sociedad moderna.

admin