Home

Tecnología y Comunicación: La tercera columna

Y ahora nos quedamos pensando. Esta pandemia, nos ha hecho replantear TODO, y no es que eso sea poco. nunca nos hemos enfrentado a nuestras limitaciones y a las limitaciones de la sociedad como ahora, (por lo menos desde la ultima guerra, sea cual fuera).

Así, hoy nos hemos dado cuenta, de lo importante, del valor real que tiene la tecnologia, ya no pasa por lo chulo que sea, por lo actual o de moda que este. Por fin, para una mayoria gigantesca (no todos, desafortunadamente) la tecnologia ya no es un juguete, sino una HERRAMIENTA!!!

Para el que escribe, que ha dedicado 35 años de su vida a la difusión, la formación y la reparación de la tecnología, esto se siente como un éxito, ya con el tiempo, y en especial en los últimos 10 años, la sociedad de consumo se dedico a crear una imagen de satifacción, de placer, de status social y eso impulso al consumo de todo estos «gadgets», (lo cual alegraba a un servidor) pero por las razones incorrectas (lo que nublaba mi alegría).

Hoy podemos decir, que al enfrentarnos nuestro miedos, a nuestra mortalidad, al elegir el aislamiento como medio de seguridad, hemos dependido de esos «cacharros», y todos sacamos ordenadores viejos, tablets con problemas y demas maquinas.

Hoy hemos puesto al dia a nuestras máquinas, y las usamos para lo que realmente deberian servir, herramientas, que permiten entretener, trabajar, estudiar y sobre todo , reducir el distanciamiento social.

Ya no hay que ser un inmigrante, para necesitar esos dispositivos y estar en contacto con nuestros seres queridos

Hoy, todos sentimos lo que la soledad y aislamiento pesan, y el valor que tienen esos «juguetes de consumo»

Hoy podemos decir, que tecnología no es solo consumo y status social. Hoy es la tercera columna de sociedad, junto al agua y la electricidad.

Si ella estaríamos solos, sin trabajo, sin amigos, sin deportes, sin herramientas de diagnostico clínico, sin comunicaciones entre las fuerzas del orden público, sin organización centralizada de atención sanitaria. Estaríamos en el yermo social.

Y ahora me siento mas orgulloso, y que realizo una tarea imprecindible para la sociedad. No es que me compare con el personal sanitario, ellos son los máximos héroes. Se puede vivir sin electricidad, sin policía, sin internet, pero no sin vida. Pero ahora me siento en un honroso segundo lugar.

Y así, siento que la final, se valoriza lo que puedo hacer por la gente. y que tantos años bregando por la difusión de estas cosas, ahora las personas lo valoran. Espero que no caiga en el saco roto de la memoria, como suele pasar cuando pasa un tiempo. Espero que mantengamos ese valor social, de una de esas columnas, una actividad troncal.

Tecnología y Comunicación. La tercera columna de la sociedad moderna.

Ojo las diferencias! Los Moviles y sus chollos!

Muy a menudo me pregunta la gente, porque se encuentran eso chollos entre marcas chinas como XIA… o OP.. o muchas otras, que llamaremos Nuevas comparadas con las tradicionales, como SAM… o HUA… o muchas otras, que llamaremos Tradicionales, creo que se entiende la idea…

Pues es importante saber que no es justo comparar esos móviles, ya que si bien hoy en día los móviles parecen básicamente estar formados por una pantalla grande, un procesador, memoria RAM y el almacenamiento, no solo estos componentes se encuentran dentro de la «carcasa».

También están los acelerometros (que miden el movimiento vertical, horizontal y transversal), y muchos sensores más, como el sensor de latidos de corazón, el sensor de tensión sanguínea, el sensor de temperatura ambiente, y muchos más.

Ademas esta la tecnología que da calidad a la pantalla, que en algunos caso es extraordinariamente sofisticada y en otros, rudimentaria, y eso independientemente del tamaño.

De esa manera, creo que queda claro que si queremos un móvil que sea puro «músculo», comprar un aparato con un gran procesador, mucha RAM y bastante espacio de almacenamiento, es evidente que encontraremos muchas opciones, pero hay que recordar que los marcas Tradicionales suelen equipar los móviles con gran cantidad de sensores, mientras que las marcas Nuevas venden su producto con menos accesorios.

De hecho, dejo claro que no estoy a favor de uno u otro bando, solo quiero que conozcan que un «coche» no sólo se compra por el «motor», si lo que buscais es este tipo, pues GUAY, pero no comparar si entrar en el terreno del fanatismo que intenta justificar las diferencia de cualquier manera incluso irracional.

Como mas de uno habrá pensado en este artículo, la calidad también pesa, aunque para ser justos, las marcas Nuevas mas importante han mejorado mucho este punto en los últimos años.

Respecto a las marcas Nuevas superbaratas, tengo que aclarar que como técnico con 5 años de experiencia reparando móviles, la calidad interna deja MUCHO QUE DESEAR, a veces parece montado y soldado por un ¡NIÑO!. Así que estos móviles sólo entran en le género de las emergencias o del «me fio de la garantía», aunque a veces, como sabemos, siempre encuentran una manera de esquivar esa responsabilidad: » ¡lo golpearon!, ¡le entro vapor en la ducha!, ¡mucho sudor del usuario!» y la lista es interminable.

Así que, ya saben todos, a elegir con la cabeza, y sobre todo, que lo que compreis sea lo que buscais, no lo que os quieren colocar.

Felices Vacaciones!

Desde DiGi Tec deseamos a todos que disfruteis de unas merecidas vacaciones, que podais desconectar de los cacharros que nos ocupan día a día, y que los que usemos en esta época (GPS y móviles sobre todo) sirvan para facilitarnos las cosas ( para eso están, no?) y no nos dejen «tirados».

Felices vacaciones Veranos 2019!!!!!

¿A quien le importa El Factor Humano?

Conversando con amigos acerca de la dificultad de realizar algunos procesos, llegamos al conclusion que a los que comercian con aparatos, no les importa el factor humano ya que cuando enfrentamos un trabajo (en este caso, cargar un libro digital con archivos), coincidimos que en todos los casos, los procesos relacionados con la tecnología tienen 3 componentes:

  • el dispositivo físico (tablet, móvil, libro, televisor, etc)
  • el software o programa que realiza la tarea
  • y la persona que lo ejecuta (el Factor Humano)

A pesar de que los comerciales y publicitarios insisten en que no existe ese 3º componente, o que su valor es mínimo, la mayoría de nosotros ya hemos vivido experiencias que nos enseñan que eso no es así, de hecho suele ser exactamente al revés, o sea que el software y el factor humano van de la mano.

De hecho, lo mas gracioso de esta parodia, es que insisten en vender una imagen de «software inteligente o intuitivo», cuando al final nos damos cuenta de que lo mas automático, generalmente o no hace lo que queremos o lo hace mal.

Pero, ¿por que?, si para ejecutar un proceso clínico hace falta un médico, un proceso legal un abogado, un proceso hidráulico un fontanero, pues será porque en las tiendas de electrodomésticos no venden fontanería, curas para las enfermedades o soluciones judiciales……. aún.

Y así llegamos a este desenlace, donde vemos que al final , hay que confiar en el profesional que corresponde, y ver que incluso , muchas veces sólo se necesita una pequeña ayuda, y no un costoso trabajo.

Así que, considérelo.

  • Preguntar es una buena manera de llegar mejor al éxito.
  • Confía en el profesional que conoces.
  • Él es una herramienta que te permitirá coger lo que realmente querías de tu dispositivo.
  • Y no olvides, que ademas de preparado, también es discreto sobre tus necesidades.

Ordenadores. Cuidado con los Chollos!!!!

El mundo nos invade y rodea con ofertas que agobian hasta los mas fuertes, pero cuando llega el momento de adquirir aquel ordenador que necesitamos para estudiar, trabajar o simplemente navegar, debemos echar mano de toda esa información para tomar la decisión mas acertada.

Aun así, es necesario que conozcamos algunos detalles importantes, que la mayoría de los comerciales usan para cumplir con su trabajo ( vender, por supuesto!!).

Hoy en día es fácil perderte entre tantos detalles ( o no darse cuenta de los que omiten!!!) y dificulta aun mas esa decisión.

Lo primero que debemos saber, es que en el mundo de los ordenadores en general, lo mas importante es el procesador. Pero aun asé es común ver grandes chollos que indican » 4 Gigas de RAM y 500 Gigas o 1 Teras de disco duro!!!!!!!!!! «, pero que oportunamente esconden o dejan en letras pequeñisimas el tipo de procesador y su velocidad.

Es necesario aclarar que hasta un ordenador muy lento (con un procesador poco potente) puede incluir esa cantidad o mas de RAM y disco duro.

Pero incluido la mejor equipada tartana sigue siendo una tartana.!

Ademas debemos saber, que hoy en dia todos los ordenadores incluyen Windows 10 (propiedad de Microsoft) el cual necesita bastante potencia y por lo tanto aumentan la necesidad de un procesador potente

También hay que incluir que los Ordenadores portátiles, usan versiones muy poco potentes de los procesadores mas populares ( usualmente para ahorrar energía) lo que hace que si los comparamos con sus hermanos mayores (los ordenadores de sobremesa) nunca se acerquen a sus prestaciones.

Y para completar el panorama, debemos agregar opciones no relacionadas con la tecnología, que es el Soporte post-venta, tanta sea sobre problemas técnicos, garantía o simplemente por falta de capacitación.Un importante valor agregado que debe valorarse, no solo en la calidad, sino en la distancia, ya que a veces compramos a 50 o 10 Kms, sin pensar en las consultas que nos harán «repetir» el viaje

Felices Reyes 2019!

El equipo de DigiIberica les desea una jornada tranquila y con la gente que realmente apetece estar!

Sed sensatos y honestos, una buena fecha para conectar con la familia, reproducir un buen comportamiento, arrastrar mucha paz y abrir dialogos positivos!!!

Feliz dia de Reyes 2019!

Feliz Año 2019

Desde Digi Iberica, les deseamos a todos nuestros seguidores un buen final del año 2018, y un gran comienzo del 19, y que todos vuestros deseos se concreten. ¡ FELICIDADES!

Hola mundo!

Bienvenido a  nuestro Blog. Estamos aqui deseando contagiar la felicidad que tenemos en estrenar nuestra nueva web!

Esperemos que podamos usarla como un conducto para transferir ideas y conocimientos.

Y recuerden que vamos a ofrecer Reparacion ordenadores, servicio tecnico , visita domicilio y servicio empresas

Muchas gracias por su apoyo!!!!!!!!!!

El equipo de DiGi Iberica